APS - VITAMÍNATE

Como producto final de nuestro proyecto de APS (Aprendizaje-Servicio), el alumnado de 3º ESO hemos preparado y representado una obra de teatro sobre alimentación saludable para el alumnado de Infantil.

Durante varias semanas hemos trabajado contenidos relacionados con los hábitos de vida saludables y la importancia de mantener una alimentación equilibrada. Todo lo aprendido lo hemos transformado en una representación teatral pensada para que los más pequeños pudieran aprender de una forma divertida, participativa y cercana.

Para preparar la actividad, hemos creado personajes, diálogos y diferentes escenas en las que mostramos la importancia de comer fruta y verdura, mantener buenos hábitos y cuidar nuestra salud. Además, hemos intentado que el teatro fuese dinámico y entretenido para captar la atención del alumnado de Infantil en todo momento.

Esta experiencia nos ha permitido aprender de una manera diferente, trabajando en equipo, organizándonos y desarrollando nuestra creatividad. También nos ha gustado poder compartir nuestro trabajo con otros compañeros y compañeras del colegio y sentir que nuestro aprendizaje podía servir para enseñar y ayudar a los demás.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y una forma diferente de aprender y enseñar dentro de nuestra comunidad educativa. 🎭🥦🍎







Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN EMOCIONAL 3º ESO