Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2026

Emociones en redes: lo que escribimos y lo que sentimos - Lengua castellana y Educación emocional

Imagen
En Lengua hemos analizado cómo nos comunicamos en redes sociales para trabajar las emociones en situaciones muy cercanas a nuestra realidad. La actividad partía de una idea sencilla: muchas veces un mensaje puede interpretarse de formas muy diferentes dependiendo del tono, el contexto o incluso un simple emoji. Así pues, trabajamos con conversaciones ficticias parecidas a chats reales. Tuvimos que identificar las emociones presentes, analizar posibles interpretaciones y reescribir los mensajes para mejorar la comunicación y evitar conflictos. Finalmente, elaboramos en parejas o grupos un pequeño decálogo para mejorar nuestra comunicación digital. Gracias a esta actividad hemos desarrollado habilidades relacionadas con Lengua, como la interpretación del lenguaje, la intención comunicativa y la escritura en contextos digitales. Y también reflexionamos sobre algo muy importante: antes de enviar un mensaje impulsivo conviene pensar cómo puede sentirse la otra persona al leerlo.

😊 Emojis + Alemán = ¡Clase divertida en 3º ESO!

Imagen
 En la clase de alemán de 3º ESO hemos descubierto una forma súper divertida de aprender vocabulario: ¡trabajando las emociones con emojis! 😄🤩😴 Durante estos días hemos aprendido a expresar cómo nos sentimos en alemán utilizando emojis, una herramienta que hace las clases mucho más dinámicas y entretenidas. Gracias a esta actividad, aprender palabras nuevas se convierte en algo más fácil, visual y divertido. Además de practicar vocabulario, también hemos hablado sobre nuestras emociones y cómo nos sentimos cada día. ¡Y todo mientras compartíamos risas y pasábamos un buen rato en clase! 😂 Esta forma de aprender nos ayuda a participar más, perder la vergüenza y disfrutar del alemán de una manera diferente. Porque aprender idiomas no solo es estudiar… ¡también es divertirse! 🎉 ¡Wir lieben Deutsch!